SpellForce.
Hace unos días que me compré el SpellForce 3 y sus dos expansiones Soul Harvest y Fallen God. Fue una adquisición de improvisto, ya que nunca había oído hablar de esta saga de videojuegos. Es una mezcla entre los Warcraft clásicos y los Stronghold Crusaders por como son sus mecánicas a la hora de conseguir recursos o edificar tu colonia. Algo que puede atraerte de este juego es su campaña, que cambia el género de RTS del juego por un MMO que se podría semejar bastante a Diablo. Este apartado también está implementado en el modo de RTS pero adopta un papel más secundario y que sigues teniendo los héroes y los puedes equipar con equipo mejorado consiguiendo oro al matar unidades enemigas a lo largo de la partida y usar ese oro e los mercados que hay en las zonas de inicio para comprar esos artículos o matando monstruos que hay a lo largo del mapa que también te los pueden dropear al igual que pociones de vida y maná.
SpellForce III.
Este es el juego base en el que puedes jugar con tres facciones Humanos, Elfos y Orcos; cada uno con su estilo de juego propio.
los Humanos.
Los
más equilibrados con buenas unidades de infantería, caballería y
especiales, como pueden ser los grifos, unidades voladoras, catapultas,
las unidades de asedio, y los médicos que serían las unidades de apoyo
junto a los abanderados. Lo que me dejó más seco es que solo tienen una
unidad de arquería que es el Arbalestero. En resumen, la facción que te
coges para las primeras partidas mientras no sabes muy bien como
funciona el juego.
He
de decir que después de estar jugando bastante con los humanos esta
facción me parece que combina una economía estable Junto a un poder
militar tanto en early como en late game bastante poderosas.
Los Elfos.
Como
todo fanático de la fantasía podría suponer se basan en unidades de
distancia media y larga junto a una primera linea formada por unidades
de lanceras pesadas dado que es la única facción del juego que en su
roster de unidades hay presencia de mujeres guerreras, dejando a parte
los héroes, con respecto a las otras dos razas. Esta facción no tiene
una unidad de caballería, lo único que puede parecerse es el druida, que
va montado en un ciervo, pero este solo hace la función de sanar a las
unidades con un haz de luz que les pone un HOT (heal over time) lo cual
hace que su vida vaya restaurándose poco a poco pero un druida solo
puede aplicar esta habilidad a una unidad al mismo tiempo.
Mi opinión sobre esta facción es que tiene una economía muy poderosa ya que puedes actualizar las bases de recogida de recursos para que quepan más trabajadores al mismo tiempo lo cual te ahorra el construir más edificios y ahorrar en espacio, a excepción de la serrería que se actualiza a campamento forestal, el cual, hace que nunca te quedes sin madera en una zona puesto que van replantando árboles a medida que los vas talando.
Los Orcos.
Los Orcos son la facción que menos me agrada ya que su early game me parece bastante pesado puesto que dependes de la superioridad numérica que te dan los grupos de Goblins que vas reclutando dado que tanto los Canallas como los Goblins Molestos se reclutan de dos en dos que son las más básicas pero, en vez de que sus unidades se recluten en un cuartel, los orcos crean sus unidades en los ayuntamientos sin embargo continuas necesitando el cuartel para desarrollar las tecnologías para poder entrenar las distintas unidades ya que no se van desbloqueando a medida que mejoras tu capital como hacen los Humanos o los Elfos.

SpellForce III Soul Harvest.
SpellForce 3 Soul Harvest es la primera de las dos expansiones que tiene a día de hoy el juego y esta trae dos facciones nuevas al juego los Elfos Oscuros y los Enanos a parte de una nueva campaña.
Elfos Oscuros.
Los Elfos Oscuros se diferencian de los Elfos en que los Elfos Oscuros tienen una infantería media y no pesada la cual aplica hemorragia al golpear y que se combina con la unidad de caballería ya que esta también la aplica y hace más daño a objetivos que estén afectados por una hemorragia. También hay que destacar que su caballería es a distancia,a aunque tiene un rango inferior a la unidad de arqueros. Esta raza también tiene la peculiaridad de que el recurso único de la raza, como puede ser el Agua de Arya para los Humanos o las raíces de Lenya para los Elfos normales, que sirven para producir unidades avanzadas o para investigar ciertas mejoras, esta recolectan el eco de las almas de unidades muertas para su posterior procesado.
Enanos.
Los Enanos se diferencian en el resto de razas en que sus edificios requieren piedra para construirse en vez de madera o madera y piedra. También tienen un edificio único que es el Túnel que es una especie de pasaje rápido para conectar distintos puntos del mapa y viajar rápido de un sitio a otro. También sus unidades tienen la peculiaridad de que, por ejemplo, sus caballería va montada en topos o que sus unidades voladoras sean dirigibles a parte de los Moldeadores de Tierra que generan un campo en trono a ellos que aumenta las resistencias de las unidades aliadas o los Golems que actuarían de artillería, alternando entre el modo de atacante a distancia y el cuerpo a cuerpo.
SpellForce III Fallen God.
Esta es la segunda expansión del SpellForce3 la cual trae solo una nueva raza, los Trols, a parte de una nueva historia de la campaña.
Trols.
Los Trols se diferencian con el resto de razas en que en capa puesto de recolección de recursos sólo cabe un trabajador y también tienen una forma de reclutamiento de unidades único ya que no reclutas la unidad que quieres de una sino que tienes que volver a entrenar la unidad base de infantería o voladora en los diferentes edificios que existen para llegar a la unidad que quieres en tus filas. Con todo esto he de decir que es la raza que menos me gusta ya que acaba acaparando mucho espacio con la construcción con los centros de recolección de recursos.
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